Hola Lety,, tengo una duda muy grande, el fin de semana fui con mi papá y platicándole de la escuela para padres, él me dijo: “Cómo te explicas que hayan salido personas de bien, excelentes seres humanos a base de chanclazos?!” “Una educación autoritaria y de golpes, ha creado también seres humanos excelentes“ ”No es el cómo los eduques, si no lo que tiene que ver, es el caracter o las desiciones de cada persona“
Me puso otro ejemplo: “2 hijos de una persona alcoholica, uno se vuelve alcoholico igual que al papá y otro no”
El punto es, no supe q contestar, obviamente no pienso igual que él, y me da mucha tristeza que piense así, sin embargo no supe debatir, simplemente me quedé callada :(
Gina, te contesté en la sesión 2.3. Lo importante es: 1. Puedes elegir entre asegurarte a que tus niños adquieran habilidades socioemocionales sanas o confiar en que su personalidad lo propicie (con el riesgo de que no). 2. Definir si "niños de bien" son por ser obedientes o por ser tener criterio. Platícame cualquier duda.