La segunda sesión fue difícil para muchas, el hacer consciencia es el primer paso para poder desarrollar nuevas habilidades. Saber que el sentirnos "no suficientes" o "utilizo/ utilizaron conmigo estrategias para educar desde el miedo" puede causar sentimientos de enojo y culpa. Es normal y esperado que las sientan.
Las invito a darle la bienvenida a esa emoción. En un momento de meditación, pueden, en sus palabras, seguir este diálogo (utilizaré la culpa pero pueden sustituir la emoción que quieran):
1. Darle la bienvenida: "Hola culpa, bienvenida".
2. Describe cómo se siente cuando está de visita: "Siento que estás en mi cuerpo como hormiguitas, en tensar mi mandíbula..."
3. Regúlate y siéntete segura: Respiren para ir sintiendo el cambio corporal. "Puedo sentirme segura y sentir que viniste a visitarme, puedo con esto, puedo con esto"
4. Encuentra el sentido de que te haya visitado la culpa: "Ahora que me siento segura sintiéndote, puedo entender que viniste a enseñarme que... (enseñanza). Ya lo entendí, ahora puedes retirarte, gracias por venir"
Inclusive las emociones difíciles, son fáciles de sentir y llevar a cabo cuando les damos la bienvenida. Espero les sea de mucha ayuda. Platícame si te gustó, te ayudó, si lograste darle la bienvenida a una emoción nueva.
Con cariño,
Lety 💖